lunes 18/10/21

Llega una patera con 39 inmigrantes de origen magrebí a Alegranza

Una patera con 39 personas inmigrantes, 38 varones y una mujer, de origen magrebí, todos ellos en aparente buen estado de salud, ha llegado al islote de Alegranza este lunes a las 04:48 horas. Con ésta, son 16 las pateras que han llegado desde este viernes.

Según la información aportada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, se trataba de una embarcación tipo patera de color azul con franjas blancas, que quedó a la deriva.

La Patrullera de la Guardia Civil Río Órbigo se trasladó al lugar de los hechos y procedió a su interceptación a las 02:30 horas, con el apoyo de la embarcación de Salvamento Marítimo debido a las malas condiciones del mar.

Guardamar Concepción Arenal se trasladó a la zona y procedió al rescate de los inmigrantes. El trasbordó finalizó a las 04:48 horas y los inmigrantes fueron trasladados al muelle de La Cebolla en Arrecife

Los medios activados para esta ocasión fueron el Avión Sasemar 102, la Patrullera de la Guardia Civil Rio Órbigo y Guardamar Concepción Arenal.

Llega una patera con 39 inmigrantes de origen magrebí a Alegranza
Comentarios