lunes 6/12/21
La Guardia Civil y la Policía Local de Haría han tenido que salir en la búsqueda de varios inmigrantes que han comenzado a caminar por la carretera con la ropa mojada

Llega una patera de madrugada a Arrecife, aparece otra en Órzola y una tercera en Caletón Blanco

Momento en el que los bomberos del Consorcio contactan con la patera que estaba a la deriva
Momento en el que los bomberos del Consorcio contactan con la patera que estaba a la deriva.

El flujo de pateras con destino a Lanzarote y Fuerteventura sigue siendo una constante con la llegada del buen tiempo y de la mala mar. Este sábado de madrugada llegó hasta el muelle comercial de Arrecife una embarcación en la que viajaban 55 inmigrantes, entre ellos 7 mujeres. 

El Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias había avisado al Consorcio de Seguridad para que se preparara un dispositivo después de que Salvamento Marítimo localizara a esta embarcación sobre las doce de la noche. Luego, ya de madrugada, lograron llegar al muelle de la capital, donde fueron atendidos por Cruz Roja a su llegada. 

Ya por la mañana, el Consorcio ha informado de que un pescador que estaba este sábado faenando por el norte de la Isla ha avistado otra patera a tres millas de la costa en dirección a Órzola. Salvamento Marítimo ha sido activado y una de sus embarcaciones ha salido al rescate de este otro grupo de inmigrantes. En ella venían 33 personas de origen marroquí, todos en aparente buen estado de salud. 

Cuando ya se estaba preparando todo el operativo para la embarcación avistada por un pescador en Órzola, el Consorcio ha informado de la llegada de una tercera patera, en este caso también al norte de la Isla por la zona del Caletón Blanco. En esta última viajaban numerosos inmigrantes procedentes de Marruecos. La Guardia Civil y la Policía Local de Haría no han podido determinar el número porque han tenido que salir a su búsqueda por la carretera, donde se ha podido ver a un grupo con la ropa mojada. 

Llega una patera de madrugada a Arrecife, aparece otra en Órzola y una tercera en...
Comentarios