lunes. 26.09.2022

Salvamento rescata a una nueva patera con 43 inmigrantes y a trae a Arrecife

Imagen de archivo de la llegada también de madrugada de otra patera a Arrecife
Imagen de archivo de la llegada también de madrugada de otra patera a Arrecife.

El primer domingo de septiembre ha amanecido como lo vienen haciendo casi todos los domingos anteriores, con la noticia de que otra embarcación cargada de personas que huyen de sus países han sido rescatados en el mar por Salvamento Marítimo y conducidas con todas las garantías de seguridad posibles al muelle comercial de Arrecife.

Sobre la 1.28 horas Cruz Roja recibió el aviso por parte del Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias de que tenían que preparar un equipo de seis voluntarios para atender a las personas que llegarían más tarde. El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha confirmado posteriormente que la llegada al muelle de la capital de la Isla se produjo sobre las cuatro de la madrugada. Allí se montó el habitual y experto operativo para atender a los inmigrantes, que en principio, según la información que han adelantado desde todas las fuentes, se encuentran en buen estado.

Aunque el Consorcio ha informado de que son 53 las personas, en esos momentos en los que la información es confusa, Cruz Roja ha ratificado que se trata de 43.

Salvamento rescata a una nueva patera con 43 inmigrantes y a trae a Arrecife
Comentarios