El aparcacoches acusado de asestar este pasado fin de semana varias puñaladas a un conductor que se negó a pagarle en Arrecife ha quedado en libertad provisional con cargos tras prestar declaración en los juzgados de la capital de Lanzarote por su investigación por un delito de lesiones. Así lo ha confirmado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
La Policía Nacional detenía este fin de semana en Arrecife a un aparcacoches de 48 años, con numerosos antecedentes, como presunto autor de un delito de lesiones, tras asestar varias puñaladas al conductor de un coche. La víctima se negó a pagarle tras estacionar el vehículo en la calle.
La Jefatura Superior de Policía de Canarias informaba de que los hechos se desencadenaron tras la llamada al 091 de una mujer que comunicaba que su acompañante había sido agredido con un cuchillo por un hombre.
La mujer narró a los agentes cómo, tras aparcar su vehículo en los alrededores de un hospital de la capital conejera, un individuo se les acercó y les requirió dinero para cuidarlo.
Entonces comenzó una discusión entre ambos y, en el transcurso de la misma, el aparcacoches sacó un cuchillo y lo clavó varias veces en el antebrazo y en el pecho de la víctima, quien tuvo que ser atendido de urgencia.