miércoles 26/1/22

Trasladan a Arrecife a 56 inmigrantes llegados en la última patera del año de Canarias

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas en Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife a 237 inmigrantes en 4 embarcaciones. Dos de los ocupantes de la neumática llegada al muelle comercial fueron trasladados al Hospital Molina Orosa
2021091722024419848

 

 

Salvamento Marítimo ha auxiliado en las últimas horas a 237 ocupantes, entre ellos trece menores -tres de ellos bebés- y 43 mujeres -dos de ellas embarazadas- que navegaban en cuatro barcazas, a los que ha conducido a Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, donde ha arribado la última patera del año 2021 que ha recibido Canarias. 

Según han informado distintos servicios de emergencias, entre otros el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote,  una  embarcación de Salvamento Marítimo arribó en torno a las 21.30 horas de este viernes al muelle de La Cebolla, en la capital de la isla, con un grupo de entre 56 personas de origen subsahariano (43 hombres, 11 mujeres y 2 menores) que iban en una neumática interceptada al este de la Isla.

Tras recibir la primera asistencia en el muelle comercial de Arrecife por parte de Cruz Roja, dos de los 56 inmigrantes preciaron asistencia sanitaria y fueron trasladados hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. 

Por su parte, en el muelle grancanario de Arguineguín, Salvamento desembarcó en torno a las 00.00 horas a un grupo de 70 personas de origen subsahariano que viajaban en una neumática a 120 millas al sur de esta isla.

Esta expedición la conformaban 27 hombres, 32 mujeres (2 embarazadas) y 11 menores (3 bebés). Tras ser valorados por el dispositivo sanitario, los tres bebes con sus madres y las dos mujeres gestantes fueron trasladados al Hospital Materno Infantil.

También en Gran Canaria, Salvamento Marítimo ha desembarcado en las últimas horas a otra expedición conformada por 57 hombres de origen magrebí que iban en una patera interceptada a 4 millas al sur de esta isla. Todos llegaron con buen estado de salud.dos presentaban buen estado de salud, según el 112, si bien inicialmente Cruz Roja y fuentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote indicaron que dos de ellos tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios por presentar patologías de diversa índole.

Además, en torno a las 00.40 horas de esta primera jornada de 2022, Salvamento Marítimo remolcó al muelle de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, a otra expedición de 54 inmigrantes magrebíes, todos varones, que había localizado previamente cuando navegaban a 8 millas al sur de la isla. Cuatro de ellos precisaron ser atendidos en centros sanitarios por presentar diferentes patologías.

Trasladan a Arrecife a 56 inmigrantes llegados en la última patera del año de Canarias
Comentarios