viernes. 02.05.2025

El varón de 22 años que este martes sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo al recibir una descarga eléctrica de una torreta situada en Teguise estaba intentando robar. Eso es al menos lo que apunta la Policía Local de Teguise en su atestado tras detener al afectado, que de momento permanece ingresado en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, y poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civi, que este mismo miércoles ha detenido al hermano del joven herido, que también participó en el robo.

En las diligencias policiales se señala que sobre las 18:30 horas de este martes se recibió una llamada telefónica en la Jefatura poliaial de una persona que alertaba "de la caída de un joven que previamente había subido a un torreón de luz". Dicho torreón está en la entrada de la Panificadora Lanzaroteña, en la carretera Lanzarote-1.

Según la Policía, esta persona yacía en el suelo cuando el testigo llamó, desconociendo el estado físico en el que se encontraba. Junto a éste, además, se hallaba un segundo individuo, que posteriormente ha sido identificado como su hermano.

Cuando los agentes llegaron al lugar observaron que dicha persona estaba siendo asistida por sanitarios de Cruz Roja. El joven tenía su vestimenta quemada y fue trasladado, debido a las heridas que sufría, al citado centro hospitalario.

El joven lesionado responde a las iniciales de A.R.M., mayor de edad y vecino de la localidad de Arrecife.

Una vez realizada la corrrespondiente inspección ocular en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que ambos individuos "habían reventado el candado de cierre de la puerta exterior del torreón de luz, y que, con la ayuda de una cizalla, la cual se halló en el interior de este elemento de alta tensión, habían cortado y separado parte del cableado, con la clara e inequívoca intención de sustraerlo".

Señala el atestado policial que en el desarrollo del corte del cableado por parte de estos individuos, el joven A.R.M. sufrió una fuerte descarga eléctrica que le produjo diversas quemaduras de gravedad.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil de Costa Teguise, que este miércoles procedió a la detención del acompañante y hermano del lesionado, por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa. El detenido responde a las inciales J.D.R.M.

El afectado, de 22 años de edad, sufre quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo y quedó ingresado en el Hospital Doctor Molina de Lanzarote.

La Policía Local aclara que el joven que sufrió una descarga eléctrica en Teguise...
Comentarios