El grupo del servicio de Atención a la Familia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas detuvo a dos parejas de jóvenes como presuntos autores de una paliza propinada a menor de 17 años de edad en Las Palmas de Gran Canaria, según informa en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Los cuatro detenidos son Braulio Gustavo P.G., Abisai P.G., Natividad del Carmen P.G. y Guacimara G.L., de 32, 21, 30 y 26 años de edad, respectivamente, y residentes en Jinámar. Varios de ellos cuentan con antecedentes de peleas de este tipo.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo del pasado 25 de enero, cerca de la calle Los Martínez de Escobar de la capital grancanaria, cuando la víctima, Laura S.Z., se encontraba con sus amigos y apareció un grupo de dos chicos y dos chicas con actitud “agresiva y bajo evidente síntomas de embriaguez”, señala la nota policial, que comenzó a molestar a uno de los amigos de la víctima.
A pesar de insistir los jóvenes de que no quería problemas con nadie, y que la víctima trató de evitar el enfrentamiento y se metió entre dos coches, fue perseguida por una de las ahora detenidas, que finalmente la agredió. Además, Laura S.Z. recibió una patada en un costado por parte de uno de los chicos.
Finalmente, la menor supuestamente agredida logró huir hasta llegar a una discoteca cercana, donde fue socorrida por los porteros del local. Laura S.Z. fue hospitalizada al día siguiente al sufrir un edema agudo de riñón y la formación de un coágulo de sangre que hacia peligrar su vida, concluye la nota policial.
Tras las declaraciones realizadas por la menor agredida y sus amigos, señala la policía, se logró el reconocimiento fotográfico de los presuntos autores de la agresión. Así, durante el pasado fin de semana y en la mañana del pasado lunes se procedió a la detención de los presuntos autores, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial.