jueves. 01.05.2025

La madre que alertó este martes pasado al Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (1-1-2) del Gobierno de Canarias del supuesto intento de secuestro de su hija, por parte de un individuo que circulaba por Costa Teguise con una furgoneta blanca, ha interpuesto definitivamente este miércoles por la tarde la oportuna denuncia ante la Guardia Civil. Así lo han confirmado a Crónicas fuentes del Instituto Armado, que recuerdan que, tal y como adelantó este diario al día siguiente de los hechos, la madre advertía de que su hija, una menor de diez años de edad, sufrió un intento de secuestro sobre las 13:20 horas en la zona turística y residencial de Costa Teguise.

A plena luz del día, tal y como se relata en la denuncia verbal hecha al 1-1-2, a la Policía Local de Teguise y ahora también en la denuncia escrita ante la Guardia Civil de Costa Teguise, un desconocido que circulaba en una furgoneta blanca trató de abordar a la menor cuando ésta acababa de llegar en la guagua escolar del colegio de Costa Teguise hasta su parada habitual por la zona del Pueblo Marinero.

Según el testimonio de la madre de un compañero de la menor, que atendió a la niña tras el incidente, al que ha tenido acceso Crónicas, el conductor del vehículo trató sin éxito de convencer a la menor para que se introdujera en la furgoneta. Afortunadamente, la menor huyó hasta una heladería cercana y fue trasladada sana y salva hasta su domicilio tras sufrir un ataque de ansiedad.

Aunque la Guardia Civil ha confirmado que, efectivamente, se produjo la llamada al 1-1-2, y a pesar de que tanto la Policía Local de Teguise como la Comandancia del Instituto Armado en Costa Teguise han confirmado a este diario la versión que narró la madre de la menor, cabe destacar que hasta este jueves los familiares de la niña no han interpuesto la denuncia formalmente.

La Guardia Civil asegura que "no es ninguna leyenda urbana"

Sin embargo, Crónicas cuestionó a la Guardia Civil sobre la veracidad de estos hechos y la respuesta de la Benemérita no pudo ser más clarificadora: "Es cierto que no es la primera vez qur se corre la voz acerca de un intento de secuestro de un hombre en una furgoneta blanca, y también es verdad que la distribución de este tipo de mensajes por las redes sociales y telefónicas no hace sino aumentar la alarma social, pero en este caso", han asegurado desde la Guardia Civil, "no se trata de ninguna leyenda urbana".

Además, según el testimonio de la madre que auxilió a la menor cuando ésta ya estaba en la heladería, el encartado en cuestión circulaba en una furgoneta blanca con dibujos y motivos que aparentemente hacen pensar que el vehículo pertenecía a algún negocio relacionado con la venta de pescado.

La Guardia Civil, según ha podido saber este diario, sospecha que la furgoneta en cuestión procedía de otra isla, por lo que este martes se incrementaron los controles en los puertos de Lanzarote, ante la posibilidad de que el presunto autor de los hechos pudiera abandonar la Isla.

La Benemérita ha iniciado ya una investigación para tratar de esclarecer los hechos.

La madre de la niña que sufrió un intento de secuestro en Costa Teguise presenta la...
Comentarios