domingo. 03.07.2022

Este viernes han pasado a disposición judicial los detenidos por su posible relación con la muerte del un hombre el pasado martes, 1 de marzo, en el arrecifeño barrio de Maneje. Aunque en principio se informó sobre dos personas como posibles responsables del suceso, finalmente han sido tres los investigados, si bien, uno de ellos ha sido puesto en libertad tras declarar en el Juzgado. Según los datos aportados por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, dos de ellos se acogieron a su derecho a no declarar.

El juez del Juzgado de Instrucción Número 4 de Arrecife, que es el que se encuentra de guardia, ha decretado para ellos dos su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, investigados por un delito de homicidio.

Un tercer hombre, que sí ha declarado, ha sido puesto en libertad, pero con la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Se le ha retirado el pasaporte y se le ha prohibido abandonar la isla. Las diligencias pasarán al Juzgado de Instrucción número 3.

El suceso, como se recordará, se produjo tras una pelea posiblemente motivada por un asunto de drogas en la calle Maciot de Bethencourt de la capital de Lanzarote. 

El juez envía a prisión a dos de los tres detenidos por el asesinato de un hombre en...
Comentarios