La Guardia Civil ha detenido en el municipio de Yaiza a tres personas por dos delitos de lesiones cometidos entre mediados de agosto y septiembre en los que resultaron heridas de diversa consideración dos personas.
El pasado 16 de agosto, tal y como explica en nota de prensa el Instituto Armado, los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Yaiza detuvieron a un hombre por agredir presuntamente a otra persona con un arma blanca.
El detenido, que responde a las iniciales R.C., es de nacionalidad extranjera, de 26 años de edad, no tiene antecedentes policiales, y ahora se enfrenta a un delito por lesiones.
La citada agresión se produjo en la localidad de Playa Blanca, en torno a las 4:00 horas, cuando supuestamente R.C. se acercó a un grupo de personas con la intención de atacar a uno de ellos. Le produjo severas heridas con un cuchillo en diferentes partes del cuerpo, sobre todo en el rostro y en un brazo, siendo incluso necesario su posterior traslado al Hospital Doctor Negrín de la isla de Gran Canaria.
A raíz de la manifestación de la víctima, de otros testigos, y en base a otras diligencias policiales, la Guardia Civil recopiló los indicios necesarios para identificar y detener al autor, que estaba en paradero desconocido. Posteriormente, el correspondiente Juzgado de guardia de la localidad de Arrecife ordenó su ingreso en prisión.
Agresión con pérdida de piezas dentales
Por otro lado, dos hombres fueron detenidos por agredir a base de golpes a una persona el pasado 12 de septiembre, una detención llevada a cabo por los agentes del Área de Investigación en colaboración con la Policía Local de Yaiza. Uno de ellos responde a las iniciales A.B. – de nacionalidad extranjera, de 18 años de edad y con antecedentes policiales- y el otro a las de L.H. – de nacionalidad extranjera, de 23 años de edad y con antecedentes policiales.
La citada agresión se produjo en la localidad costera lanzaroteña, en los alrededores de un centro comercial, cuando en torno a las 3:00 horas supuestamente A.B. y L.H. abordaron a su víctima y la golpearon repetidamente hasta causarle la pérdida de cinco piezas dentales.
Las posteriores pesquisas policiales permitieron identificar a los presuntos autores, que fueron localizados y detenidos en la vía pública por la Guardia Civil pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.