Según informó el Instituto Armado, los hechos ocurrieron sobre las 02:50 horas de la madrugada en la zona cercana al Varadero de la localidad turística. Alertados telefónicamente de que una pelea multitudinaria estaba teniendo lugar en dicho área, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Tías, en dos patrullas, se personaron en el lugar.
Tras percatarse de que había un joven herido de arma blanca, los servicios de emergencias fueron también requeridos. Los efectivos de seguridad detuvieron a dos jóvenes de 18 años, a quienes les fueron decomisado un cuchillo mondador, con el que presuntamente hirieron a la víctima. Una vez trasladados a dependencias del Instituto Armado e instruidas las correspondientes diligencias, ambos fueron puestos a diposición judicial.
El Instituto Armado explica que el joven herido, español y de 24 años de edad, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital General de Lanzarote. Debido a que las heridas no fueron demasiado graves, la víctima fue dada de alta y ya salió del centro hospitalario.