lunes 13.07.2020

Crónicas de Lanzarote

Los bomberos tuvieron que realizar un rescate en un lugar de difícil acceso

Un joven resulta herido tras lanzarse al agua en una zona peligrosa de Arrecife

Un joven resulta herido tras lanzarse al agua en una zona peligrosa de Arrecife

Un joven ha resultado herido este lunes por la tarde después de lanzarse al mar en una zona muy peligrosa de Arrecife, justo en el acantilado que está al lado del Castillo de San José.

Hasta allí tuvieron que desplazarse los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo sobre las 15.00 horas, momento en el que fueron avisados de que un varón necesitaba ayuda porque se encontraba herido en un lugar de difícil acceso.

En seguida llegaron al lugar, según han explicado a este diario testigos presenciales que hablaron además con alguno de los familiares del accidentado. Al parecer, el chico se lanzó al mar en una zona de rocas y se golpeó con fuerza. Por suerte, el golpe principal se lo dio en el hombro.

Cuando llegaron los bomberos ya estaban también allí los integrantes del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que fueron los que realizaron la primera asistencia y comprobaron que tenía una herida importante en el hombro.

Con la ayuda de los bomberos, consiguieron estabilizar al joven y le colocaron en una camilla, con la que consiguieron subirle hasta la zona más segura y de más fácil acceso. Allí pudieron verle mejor para trasladarle hasta el hospital Doctor José Molina Orosa para su observación.

Un joven resulta herido tras lanzarse al agua en una zona peligrosa de Arrecife
Comentarios