miércoles. 07.05.2025

Los servicios de Emergencia y Seguridad del Ayuntamiento de Yaiza montaron en la madrugada de este pasado domingo un dispositivo de salvamento para encontrar y rescatar a un joven británico de 23 años de edad que había partido desde el puerto de Playa Blanca, en el sur de Lanzarote.

El dispositivo, coordinado por la Concejalía de Seguridad y Emergencias de Yaiza, bajo la dirección del edil José Antonio Lemes, se activó sobre las 05:00 horas de la madrugada, tras ser alertados por agentes de la Policía de Yaiza sobre la desaparición de un joven británico de 23 años de edad, con síndrome de down.

Testigos presenciales señalaron a los efectivos que este joven sustrajo una embarcación tipo Kayak (canoa) y un remo en el muelle de Playa Blanca y que partió a la mar. Al percatarse de que no regresaba al puerto, sus compañeros alertaron a las agentes horas después.

Tras registrase la denuncia, y de madrugada, se activó el dispositivo de búsqueda y localización con la participación, además de los efectivos de Yaiza, Guardia Civil, Cruz Roja y Salvamento Marítimo.

Los efectivos de Protección Civil de Yaiza encontraron la embarcación a primeras horas de este domingo, junto a los pequeños acantilados del Castillo de Las Coloradas o Torre del Águila, aunque sin rastro de su ocupante.

Cuando se temía lo peor, al parecer se confirmó que el joven había regresado al complejo turístico donde se alojaba en compañía de su familia.

Un joven británico regresa a Playa Blanca tras permanecer desaparecido durante varios días
Comentarios