El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha recuperado este sábado el cadáver de un mariscador de 26 años en la zona de Los Picachos, en el término municipal de Tinajo, en Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
La Policía Local de Tinajo ha alertado al Cecoes de que una persona había salido a mariscar en una zona acantilada y no había regresado y el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, entre ellos, un helicóptero de rescate del GES, el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote, Protección Civil y la Guardia Civil.
A su llegada al lugar, efectivos de Protección Civil localizaron primero una bolsa con lapas en las inmediaciones, y poco después apareció el cuerpo del afectado flotando en el mar. SIn embargo, los efectivos de seguridad y emergencias pero no pudieron acceder a él, debido a que la zona era de muy difícil acceso. El helicóptero del GES sobrevoló la zona y se situó sobre el cuerpo, para que un rescatador descendiera con el procedimiento de grúa y lo asegurara.
A continuación, tanto el fallecido como el rescatador fueron izados a la aeronave y se dirigieron a una explanada cercana, donde aguardaba el resto de recursos desplazados, a la espera de la autoridad judicial. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y los efectivos de bomberos colaboraron con el resto de los recursos desplazados.
Aunque no ha trascendido la identidad del fallecido, fuentes muinicipales han informado que éste se apellidaba Campos Guillén, que procedía de una familia del barrio de Argana, en Arrecife, aunque también tenía allegados en el municipio de Tinajo.