miércoles. 14.05.2025

La Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife ha intervenido 940 kilos de droga (hachís) y detenido a dos personas que viajaban en un velero localizado a dos millas de la costa de Punta Coloradas, situada en la zona de división de los municipios de El Rosario y Santa Cruz de Tenerife.

La embarcación, de diez metros de eslora y cuatro de manga, fue localizada en la madrugada de hoy miércoles por la patrullera 'Pico Teide' de la Guardia Civil durante un servicio de control de las costas.

Al percatarse de la presencia policial, los tripulantes del velero, que navegaba sin luces reglamentarias, trataron de deshacerse de la droga arrojando varios bultos al mar e intentando prender el cargamento para abrir una vía de agua. Este hecho motivó el inmediato abordaje del velero, su precinto como medida cautelar y detención de sus tripulantes.

El velero fue remolcado hasta la dársena pesquera del Puesto de Santa Cruz de Tenerife donde se solicitó el correspondiente mandamiento judicial para su registro. En el interior del barco se encontraron 32 fardos de hachís, con peso cada uno entre los 25 y 30 kilos, en total el pesaje total es de 940 kilos.

Los arrestados han sido identificados como J.P.C. de 52 años de edad, de nacionalidad irlandesa y de M.H. de 36 años de edad y de nacionalidad marroquí. Se prevé que mañana serán sean puestos a disposición judicial.

Asimismo, el Equipo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) está realizando inmersiones en la zona donde fue interceptado el velero para asegurarse que no existe droga flotando en esa área.

El servicio se enmarca en el dispositivo que la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife tiene establecido en la vigilancia de la costa, tanto para controles preventivos de embarcaciones en las aguas de jurisdicción española, como en los puertos deportivos de la Isla.

Interceptado un velero con unos 1.000 kilos de hachís a dos millas de la costa de la...
Comentarios