miércoles. 14.05.2025
El Juzgado Número 6 de Arrecife ha decretado prisión provisional, incomunicada y sin fianza, para Steven Díaz Giraldo, de 26 años de edad y origen colombiano

Ingresa en prisión el hombre detenido por el asesinato de Víctor Rivero

El presunto asesino y la víctima, cuyo cadáver fue hallado cerca de la machacadora de Tías, habían trabajado juntos en una carpintería. Se sospecha que el móvil del crimen fue económico. La detención se produjo a raíz del trabajo criminalístico desarrollado por la Guardia Civil

Después de que la Guardia Civil detuviera este martes por la noche a un hombre acusado del asesinato de Víctor Carmelo Rivero, cuyo cadáver fue hallado en mayo cerca de su hogar, en la carretera LZ-2 que une los municipios de Arrecife y Tías, este jueves el acusado ha ingresado en prisión por orden de la magistrada del Juzgado de Instrucción Número 6 de Arrecife.

Steven Díaz Giraldo, de 26 años de edad y origen colombiano, fue detenido por la Guardia Civil en relación con la muerte de Víctor Rivero, quien vivía en el habitáculo donde fue encontrado muerto, cerca de la machacadora de Tías. Según explica el Instituto Armado, la detención se produjo a raíz del trabajo criminalístico realizado tras la recogida de vestigios en el lugar de los hechos y la toma de declaración de varias personas. La Guardia Civil afirma que posiblemente el móvil del crimen fuera económico, ya que la víctima y al presunto asesino habían trabajado juntos en una capintería, a ambos se les veía juntos muy esporádicamente y, además, se sospecha que el anciano tenía guardado bastante dinero cerca del lugar donde pernoctaba.

Tras la declaración este jueves por la mañana, la magistrada le ha imputado al acusado un posible delito de asesinato. Asimismo, ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) recuerda que las actuaciones de este caso siguen bajo secreto de sumario.

Ingresa en prisión el hombre detenido por el asesinato de Víctor Rivero
Comentarios