martes 1/12/20

Crónicas de Lanzarote

Tejera agradece la colaboración vecinal

Identifican a la persona que quemó varios contenedores en Playa Honda

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha recordado este miércoles en nota de prensa que desde hace meses se han registrado puntuales quemas de contenedores en el municipio, lo que supone no sólo un trastorno para los ciudadanos sino un enorme gasto de dinero público. Lo de este martes por la noche ya fue el colmo, puesto que ardieron contenedores en tres puntos distintos de Playa Honda.

quema contenedores

Lo único bueno de la última actuación del pirómano de turno es que gracias a la magnífica colaboración vecinal y a la rápida actuación de la Policía Local y de la Guardia Civil los hechos han quedado en un incidente sin grandes consecuencias, pudiendo además identificar a la persona que está detrás de estas actuaciones delictivas.

El fuego, como siempre, fue sofocado por los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

El alcalde, Alexis Tejera, agradece la colaboración vecinal, fundamental para esclarecer los hechos y recuerda a toda la vecindad que desde este Ayuntamiento se hace un esfuerzo constante para mantener, mejorar y embellecer las infraestructuras y espacios públicos. “Se trabaja constantemente en la reposición de contenedores y papeleras, limpieza de zonas aledañas, y cuidamos con esmero el mobiliario urbano que da servicio a toda nuestra vecindad, por lo que lo que hacemos un  llamamiento al civismo, a denunciar todos los actos vandálicos que veamos en la vía pública porque entre todos conseguiremos terminar con actitudes de esta índole, que aunque son pocas, perturban la convivencia”, recuerda el alcalde en su nota.

Identifican a la persona que quemó varios contenedores en Playa Honda
Comentarios