Los bomberos sofocaron el fuego en el cuadro eléctrico, que provocó un intenso humo y varias explosiones

El Hospital Insular se queda sin luz por un incendio en el cuarto de máquinas

Un incendio en el cuadro eléctrico del cuarto de máquinas del Hospital Insular de Lanzarote ha provocado este domingo la interrupción del suministro eléctrico y ha dejado sin luz durante varias horas al centro hospitalario con funciones geriátricas.

Según ha explicado este lunes en el programa ‘A Buena Hora’ de Crónicas Radio-COPE Lanzarote Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, los bomberos acudieron al lugar tras recibir sobre las 16:25 horas el aviso del 1-1-2 del Gobierno de Canarias y, de inmediato, comenzaron las labores para sofocar las llamas causadas por el fuego que, además de una intensa humareda, provocó varias explosiones y estallidos durante la tarde noche.

En su actuación, el Consorcio explica que los bomberos tuvieron que emplearse a fondo y disparar extintores de polvo para la extinción del fuego. En este caso aplicaron la espuma de dichos extintores a través de las rejillas de la puerta del citado cuarto de máquinas y por un respiradero cercano al techo del mismo habitáculo.

Así, minutos más tarde los bomberos comprobaron que ya no salía humo de dicho cuarto de máquinas, por lo que procedieron a la apertura de la puerta y confirmaron la extinción total del incendio.