miércoles 26/1/22

1641202885138

Un incendio en el cuadro eléctrico del cuarto de máquinas del Hospital Insular de Lanzarote ha provocado este domingo la interrupción del suministro eléctrico y ha dejado sin luz durante varias horas al centro hospitalario con funciones geriátricas.

Según ha explicado este lunes en el programa ‘A Buena Hora’ de Crónicas Radio-COPE Lanzarote Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, los bomberos acudieron al lugar tras recibir sobre las 16:25 horas el aviso del 1-1-2 del Gobierno de Canarias y, de inmediato, comenzaron las labores para sofocar las llamas causadas por el fuego que, además de una intensa humareda, provocó varias explosiones y estallidos durante la tarde noche.

En su actuación, el Consorcio explica que los bomberos tuvieron que emplearse a fondo y disparar extintores de polvo para la extinción del fuego. En este caso aplicaron la espuma de dichos extintores a través de las rejillas de la puerta del citado cuarto de máquinas y por un respiradero cercano al techo del mismo habitáculo.

Así, minutos más tarde los bomberos comprobaron que ya no salía humo de dicho cuarto de máquinas, por lo que procedieron a la apertura de la puerta y confirmaron la extinción total del incendio.

2

El Hospital Insular se queda sin luz por un incendio en el cuarto de máquinas
Comentarios