domingo. 14.07.2024

Tres personas han resultado heridas de gravedad este viernes después de que los dos vehículos en los que circulaban por la carretera LZ-1, llegando al pueblo de Guatiza, chocaran frontalmente por causas que se desconocen. 

Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, sobre las cinco de la tarde fueron avisados los bomberos para que acudieran a esa zona de forma inmediata al entender que podría haber personas atrapadas en el interior de los vehículos. Una vez que llegaron al lugar fueron informados por los agentes de la Policía Local de Teguise y de la Guardia Civil que estaban allí de que se trataba de un grave accidente por un choque frontal después del que ambos vehículos quedaron destrozados e invadiendo la calzada. 

interior

También les dijeron que los tres ocupantes de los vehículos habían sido trasladados de urgencia al hospital Doctor José Molina Orosa por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que llegó antes a la zona, sin que les precisaran exactamente el alcance de las heridas sufridas y su estado real, que en principio y tras la aparatosidad del accidente entendían que debía ser grave. 

Los bomberos entonces decidieron actuar desconectando las baterías de los vehículos para impedir un posible incendio, para acto seguido colaborar con las grúas en su retirada de la calzada. Después utilizaron sepiolita para limpiar la zona y permitir que se reanudara al tráfico rodado sin que se pusiera en riesgo la integridad de los vehículos que debían seguir circulando por ese lugar. 

Tres heridos graves en un choque frontal entre dos vehículos en Guatiza
Comentarios