Según los datos aportados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES 1-1-2), agentes del Cuerpo Nacional de Policía alertaron sobre las 6:30 horas de la madrugada al 112, informando del incendio, que dejó totalmente dañado el inmueble donde tuvo lugar, según han precisado dichas fuentes.
Movilizados los bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, se pusieron en marcha las labores de extinción de las llamas, al tiempo que sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que desplazó hasta allí dos ambulancias, se hicieron cargo de asistir a los tres afectados, que fueron luego evacuados al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.
Una vez dentro, los bomberos localizaron a dos personas en la segunda planta que habían sufrido quemaduras grave y a varias más que se habían refugiado en un balcón con rejas.