Fotos: Dory Hernández
El anciano, que permanecía en paradero desconocido desde hacía unas veinte horas tras ser visto por última vez en la zona de Playa Honda, fue atendido y trasladado hasta el Hospital José Molina Orosa por una unidad asistencial de la ONG Cruz Roja Española en Lanzarote, que ha actuado como intermediaria entre los familiares y los medios de comunicación.
Los allegados habían detallado que el desaparecido sufre alzheimer, aunque ello no le impide reaccionar y responder a su nombre. Además, explicaron que su buena forma física no le hace aparentar sus 90 años de edad.
Los familiares también se habían sumado a las tareas de búsqueda junto a los servicios de emergencia, la Guardia Civil, varias policías locales y Protección Civil tanto de San Bartolomé como de Yaiza.
Incluso habían aportado algunos datos, entre ellos que en el momento de su hallazgo, Antonio vestía un pantalón gris claro y un polo blanco de rayas; que su estatura es de 1,68 metros y su pelo canoso, peinado hacia atrás y con entradas muy pronunciadas.
La familia temía por su vida ya que en una ocasión anterior desapareció y fue hallado con inanición e insolación.