martes 22/6/21
El cadáver es de Olivia y estaba en una bolsa que fue atada al ancla de la barca de Tomás Gimeno

Hallado el cuerpo sin vida de una menor en la zona de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife

Imagen del barco que está buscando el rastro en el mar.
Imagen del barco que está buscando el rastro en el mar.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado este jueves a primera hora de la tarde de que ha aparecido en el mar un cuerpo sin vida aparentemente de una menor en la zona de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife. Este hallazgo, según informó inicialmente la Delegación del Gobierno, fue ya comunicado a la madre y a la familia de las menores, Anna y Olivia, que desparecieron el pasado 27 de abril junto a su padre, Tomás Gimeno. El barco ha encontrado dos bolsas lastradas con el ancla de la lancha de Gimeno. En una estaba el cuerpo de Olivia, la hija mayor; la segunda estaba vacía, según confirmaron a ABC fuentes de la investigación.

La Delegación del Gobierno en Canarias se ha limitado a informar del hallazgo, en un escueto comunicado, en el que solo se menciona la aparición de un cuerpo, pero fuentes de la Guardia Civil, responsable de la investigación, han explicado a ABC que se trata del cadáver de la niña mayor, que estaba en una bolsa atada al ancla.

El hallazgo del cadáver ha sido comunicado antes de difundir la información a la madre y a la familia de las menores. Por respeto a la familia y al procedimiento judicial, señala la Delegación, hay que esperar a lo que determine la autoridad judicial sobre la identificación del cuerpo.

La Guardia Civil ha explicado que los restos humanos se han encontrado en el área de búsqueda delimitada por los encargados de la investigación, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, y que han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense para su análisis e identificación.

Hallado el cuerpo sin vida de una menor en la zona de búsqueda de las niñas...
Comentarios