Efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han hallado este viernes al mediodía, a unas 7 millas de Puerto Calero, el cadáver de Lorenzo Olivero Avero, el vecino de Maneje, de 52 años y desaparecido el pasado lunes mientras practicaba 'snorkel' en Matagorda.
Así lo ha confirmado a Crónicas el consejero de Seguridad y Emergencias, Sergio Machín, quien ha señalado que incluso un familiar de la víctima ya ha identificado el cuerpo sin vida. El cuerpo sin vida ha sido recuperado y la comisión judicial se ha hecho cargo del mismo.
La víctima llevaba desaparecido en la tarde de este lunes, 23 de julio, en la Playa de Matagorda, en el municipio de Tias, a escasos metros de la playa.
Desde el aviso de la desaparición y en las horas sucesivas, agentes y efectivos de Seguridad y Emergencias del Consorcio, Salvamento Marítimo (Salvamar), el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y, entre otros, agentes de Emerlan, voluntarios y Cruz Roja, en la atención psicosocial, han estado llevando acabo el operativo de búsqueda por la Playa de Matagorda y alrededores, con resultados negativos hasta el momento. El radio de busca se extendió estos dos últimos días hacia el sur de Lanzarote y el norte de Fuerteventura sin que hasta este viernes el dispositivo haya dado sus frutos.