Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil están investigando la muerte de un hombre de 43 años, identificado como Antonio Ernesto G. P., que apareció degollado en su domicilio de Los Llanos de Aridane, en La Palma, la noche del pasado lunes. El cadáver, descubierto en el salón de su casa, ubicada en la calle Convento número 2, presentaba un corte profundo en el cuello, según informó un portavoz de la Benemérita.
Los funcionarios del instituto armado, en una primera inspección ocular, hallaron restos de sangre en varios puntos de la vivienda. El cuerpo sin vida permaneció toda la noche del lunes en el lugar de los hechos ya que los miembros del Equipo de Criminalística de la Guardia Civil no se pudieron desplazar hasta el día siguiente, vía marítima, a La Palma al encontrase el aeropuerto inoperativo por viento racheado.
Una persona, que no ha sido identificada, comunicó la aparición del cadáver al servicio de emergencias 112. Por el momento, se desconoce si la víctima vivía sola y los motivos del supuesto homicidio. La Guardia Civil realiza pesquisas y toma de declaraciones a los vecinos y entorno del fallecido. El Juzgado de Los Llanos de Aridane ha declarado el secreto de sumario.