sábado. 04.02.2023
Está acusado de un delito de simulación de delito tras hacer creer que la bicicleta, valorada en 2.500 euros, le fue sustraída

La Guardia Civil investiga en Tías a un varón que denunció el falso robo de una bicicleta de su propiedad en la terraza de un local comercial

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Tías, en Lanzarote, han investigado el pasado día 12 de enero a una persona de iniciales R.C.M., de 42 años de edad y nacionalidad española y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de simulación de delito, al denunciar el falso hurto de una bicicleta de su propiedad en la terraza de un local comercial.

La investigación, según datos trasladados por el Instituto Armado a esta redacción este viernes en un comunicado de prensa, comenzó el pasado 4 de enero, cuando el investigado denunció que durante la madrugada del 1 del presente mes alguien le había robado su bicicleta, valorada en 2.500 euros, la cual había dejado en la terraza de un salón recreativo mientras se hallaba en el interior tomando una consumición.

Tras comenzar las pesquisas para el esclarecimiento del hurto, los agentes veriguaron que se trataba de una simulación de delito, debido a la colaboración del personal laboral del salón recreativo, así como las indagaciones realizadas pudiendo concluir que no existió el hecho denunciado.

Por todo ello R.C.M. fue investigado por un presunto delito de simulación de delito, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Arrecife.

La Benemérita recuerda en este sentido que la simulación de un delito puede conllevar multas que irían desde los 6 hasta los 12 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.

La Guardia Civil investiga en Tías a un varón que denunció el falso robo de una...
Comentarios