domingo. 03.11.2024

Cuatro hombres jóvenes de origen marroquí se atrincheraron este miércoles en el interior de un local de la zona industrial de Playa Honda con la intención de ocuparlo, impidiendo que los trabajadores de la empresa que se ubica allí pudieran entrar para realizar la labor de su jornada. Tuvieron que acudir agentes de la Guardia Civil para desalojarles del lugar en el que se habían atrincherado, generando un problema enorme que ha vuelto a hacer saltar la alarma de la gente de la zona. Así lo ha denunciado a última hora de este mismo miércoles VOX, que ha descrito en una nota de prensa lo sucedido y ha puesto una vez más el grito en el cielo ante cuestiones que no entienden cómo no se están controlando, todo como consecuencia de no poner remedio al descontrol que existe con la avalancha migratoria que a su modo de ver se está produciendo en Lanzarote. 

Los agentes de la Guardia Civil saliendo del local.
Los agentes de la Guardia Civil saliendo del local.

"Los cuatro marroquíes mantuvieron en todo momento una actitud agresiva e intimidante, esgrimiendo entre otros aparejos bates de beisbol e insultando a los presentes. Una vez fueron desalojados por la Guardia Civil, se pudo comprobar que había terminales móviles y otros aparatos", describe la organización política en su nota.

Imagen de tres de los cuatro inmigrantes una vez que fueron desalojados del local.
Imagen de tres de los cuatro inmigrantes una vez que fueron desalojados del local.

VOX recuerda que hace unos días denunciaron la ocupación del centro comercial El Jablillo, en Costa Teguise, por parte de inmigrantes irregulares. Creen que ahora la situación se está desviando a San Bartolomé, donde existe ya una clara alarma social y cierta sensación de inseguridad.  

Imagen de uno de los bates que tenían los inmigrantes.
Imagen de uno de los bates que tenían los inmigrantes.

"Se necesita una regulación urgente de esta situación, no se puede permitir ni normalizar la situación que existe en la Isla por la inmigración ilegal, pero dicha regulación no llega porque los demás partidos políticos no quieren ejecutar lo que toda la ciudadanía está solicitando, que en definitiva es seguridad en sus barrios, en su lugar de residencia, en sus parques, seguridad en su vida diaria", denuncia el portavoz en el Cabildo de Lanzarote, el también ex alcalde de San Bartolomé Óscar Pérez.

Lugar en el que se produjo el incidente con la presencia de la Guardia Civil.
Lugar en el que se produjo el incidente con la presencia de la Guardia Civil.

"Somos una isla que acoge a los que llegan de manera legal, que se integran, que pagan sus impuestos, que quieren mejorar su vida, pero hay que poner freno a la actual situación que está provocando la llegada masiva de cayucos con cientos de personas a bordo, sin papeles, sin saber realmente su procedencia, sin saber realmente sus intenciones. La isla no puede soportar más", concreta. 

La Guardia Civil interviene para sacar a cuatro inmigrantes marroquíes que se habían...
Comentarios