La Guardia Civil ha intervenido más de dos mil cajetillas de tabaco en varios comercios de Las Palmas en un operativo de REPRESIÓN DEL CONTRABANDO (normativa infringida ley 12/1.995 de 12 de diciembre).
Según informa en un comunicado el Instituto Armado, la Guardia Civil de la Patrulla Fiscal de Santa María de Guía tuvo conocimiento de la adquisición de tabaco en barcos que se encontraban atracados en el interior del puerto de Las Palmas, por parte de varios propietarios de comercios de la capital.
El pasado 22 de abril del actual, agentes realizaron inspección en el interior de un comercio que se encontraba abierto al público y localizan, en las estanterías, diversas marcas de tabaco (MARLBORO, WINSTON rojo y azul, PALERMO, LM) y otras expuestas al público para su venta.
Los agentes, al analizar las cajetillas de tabaco, observaron que sus inscripciones estaban en un idioma extranjero.
Procedieron a identificar al señor que en esos momentos se encontraba en el interior del local y al preguntarle la procedencia del tabaco, sita, a los barcos rusos del interior del puerto de Las Palmas.
La Guardia Civil inspeccionó entonces el almacén, comprobándose como posee más cantidad de tabaco sin algún tipo de documentación que ampare el citado tabaco, interviniendo un total de 2.077 cajetillas.
Se procedió a levantar la correspondiente acta por supuesta infracción de contrabando, ante lo cual se contabiliza el tabaco conjuntamente con el encontrado en la entrada del local, siendo precintado en cajas de cartón y retirado del lugar.
A raíz de la anterior actuación, días después, los Agentes localizaron otro comercio en el que intervinieron unas 330 cajetillas más, con la misma procedencia.
El tabaco intervenido fue entregado en la Administración de Aduanas de Las Palmas de Gran Canaria.