La Guardia Civil ha intervenido casi 3.000 kilos de de pescado longorón “engraulis encrasicholus” por no reunir la talla mínima.
Según informa el Instituto Armado, este jueves la patrulla del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de Vecindario, en unión de Inspectores de Pesca del Estado, realizaron inspección en la Cofradía de Pescadores de Arguineguín, término municipal de Mogán, por motivo de control de capturas de tallas mínimas.
Como resultado de dicha inspección se procedió a la incautación de 3.000 kgs aproximadamente de Longorón (Engraulis Encarsicolus) por infracción a lo establecido en el anexo XII (no reunir la talla mínima) del Reglamento (CE) 850/98 del Consejo de 30 de marzo de 1998 para la Conservación de los Recursos Pesqueros, a través de Medidas Técnicas de Protección de los Juveniles de organismos marinos.
El pescado intervenido procedía de tres barcos distintos.
Se instruyeron las correspondientes actas por infracción administrativa a la normativa citada.
La pesca decomisada, 2 toneladas fueron donadas a centros benéficos (San Juan de Dios, Obra Social y Desarrollo y Aldeas Infantiles entre otros). El resto fue destruido en cebaderos en Alta Mar.