sábado. 28.01.2023
Agredieron a la víctima para sustraerle una esclava de plata, el móvil, el bono de guagua, la cartera y su audífono, todo valorado en 1.800 euros

La Guardia Civil esclarece en Costa Teguise un robo con violencia con tres personas implicadas

 Uno de los investigados llevaba el bono bus de la víctima entre las pertenencias que fueron intervenidas tras su detención por la comisión de otro delito
gcivil
Dependencias de la Guardia Civil en Lanzarote.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise ha detenido a dos personas e investigado a una tercera entre los pasados días 14 y 21 de diciembre por la presunta autoría de un delito de robo con violencia perpetrado contra una persona con discapacidad, a la que presuntamente le sustrajeron varios objetos valorados en 1.800 euros.

Los hechos, tal y como traslada a este diario el Instituto Armado en nota de prensa este martes, se formalizaron a raíz de la denuncia de la víctima en dependencias de Policía Nacional de Arrecife. En dicha denuncia, la persona damnificada manifestaba que en la  madrugada del pasado 8 de diciembre, cuando el denunciante se encontraba en una zona de ocio de la localidad de Costa Teguise en compañía de otras personas, fue agredido y se le ocasionaron contusiones en la cara de diversa gravedad, teniendo que administrarle puntos de sutura tras haber quedado en estado de inconsciencia.

La víctima fue trasladada al Hospital Doctor Molina Orosa de Arrecife, donde el afectado recuperó la consciencia, pudiendo apreciar entonces que le habían sustraído una esclava de plata, un teléfono móvil, un bono de guagua, la cartera y su audífono, siendo este un elemento imprescindible para su comunicación por su discapacidad auditiva, y estando todo ello valorado en los citados 1.800 euros.

Documentación de la víctima en las pertenencias de un detenido

Sin embargo, los componentes del Área de Investigación hallaron, entre las pertenencias de un detenido por otros hechos, el bono de guagua antes mencionado, indicio con el que, junto a la denuncia y los partes médicos, se pudo recopilar diversa información con la que se pudo identificar, en base a las características físicas, a varias personas relacionadas con los hechos, incluido el presunto autor principal de la agresión.

Por ello, los investigadores realizaron un operativo de búsqueda que finalizó con la investigación de un varón de 36 años de edad, siendo éste el que tenía en su cartera un bono de guagua del denunciante. El investigado manifestó a la Guardia Civil sin embargo que dicho bono era de un amigo suyo que se lo había prestado. Además de la referida investigación, la Benemérita explica que llevó a cabo la detención de otras dos personas, una de 48 y 41 años por la presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación, quedando los detenidos, en unión del primer investigado, a disposición judicial del correspondiente Juzgado de guardia de Arrecife.

La Guardia Civil esclarece en Costa Teguise un robo con violencia con tres personas...
Comentarios