sábado. 04.02.2023

El cuartel de la Guardia Civil en Areucas.

La Guardia Civil del Puesto de Arucas ha detenido a J.C.S.G. y a B.Z.E, uno de ellos vecino de Arucas y el otro de la localidad de Las Palmas, acusados de tres delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico (robos con fuerza) cometidos todos ellos en el interior de bares de distintas zonas de su demarcación.

Según informa el Instituto Armado, por tales hechos se activí un dispositivo de investigación para frenar y esclarecer este tipo de delitos en los que sus objetivos eran las máquinas tragaperras y las máquinas de cambio.

Como resultado de este operativo, la pasada madrugada del día 26 de abrilcomponentes de la Guardia Civil que habían sido previamente alertados de que se pudiera estar cometiendo otro robo en un bar de la zona de Santidad, se desplazaron hasta el lugar y sorprendieron a los dos autores en el interior del establecimiento.

En el momento de la detención, los autores portaban una mochila con varias herramientas (destornilladores, linterna, bolsas de plástico), las que supuestamente utilizaban para forzar las máquinas y sustraer el dinero de las mismas.

Tras esta detención, agentes de la Benemérita realizaron gestiones y averiguaron que los mismos tenían relación con otros dos robos cometidos en el barrio de Cardones, en el interior de bares, y con el mismo modus operandi.

Los dos detenidos, junto con las diligencias, pasaron al Juzgado de Instrucción de Arucas.

La Guardia Civil detiene dos personas por varios delitos de robo con fuerza
Comentarios