lunes 16/5/22

La Guardia Civil detiene a dos personas en Puerto del Carmen por un delito de robo con fuerza

Uno de los detenidos, de permiso penitenciario, también está relacionado con delitos recientes contra la seguridad vial y atentado contra un agente en un control policial en San Bartolomé

 

guardia_civil_puerto_del_carmen

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías ha detenido el pasado día 31 de enero a dos hombres de 34 y 32  años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en un establecimiento de Puerto del Carmen, al que accedieron tras forzar la reja de seguridad de la puerta de acceso.

El Instituto Armado explica este martes en nota de prensa que los agentes recibieron un aviso a través de la Central Operativa de Coordinación (C.O.C.) de la Comandancia de Las Palmas, en relación a un posible delito de robo en el interior de un establecimiento ubicado en Puerto del Carmen.

Personados en el lugar, los guardias civiles observaron en el interior del mismo a dos personas. Una vez acotado el perímetro por parte de los agentes desplazados y no existiendo ninguna otra salida posible, se logró llevar a efecto la detención de dichas personas.

En el exterior del establecimiento, explica el Instituto Armado, se halló una caja metálica cerrada, la bandeja extraíble de una caja registradora, cuatro mandos a distancia de televisor y dinero en efectivo, así como una mochila con herramientas presuntamente utilizadas por los presuntos autores de los hechos. Entonces los agentes procedieron a la detención de estos dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Además de los objetos antes citados, un televisor se encontraba aun en el interior, pero fuera de su ubicación inicial, por lo que se encontraba también entre los objetos que ambos detenidos iban a sustraer.

Buscado por hechos anteriores

La Benemérita destaca que el pasado 4 de enero se identificó a uno de los detenidos como presunto autor de un delito de robo con fuerza, si bien no se logró su detención en aquel momento. En la investigación llevada a cabo en ese momento se comprobó que dicha persona disfrutaba de un permiso penitenciario de seis días, otorgado desde el día 25 de diciembre de 2020, no habiendo reingresado hasta el momento de su detención, y siendo presunto autor en ese período no solo de los ilícitos antes relacionados de robo con fuerza, sino de un delito contra la seguridad vial y otro de atentado contra agente de la autoridad cometido contra efectivos de la Policía Local de San Bartolomé, quienes intentaron su identificación al localizarle conduciendo un vehículo a motor en la vía pública fuera de los horarios autorizados por el toque de queda, motivados por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Arrecife, en funciones de guardia.

La Guardia Civil detiene a dos personas en Puerto del Carmen por un delito de robo con...
Comentarios