La Guardia Civil en Agüimes ha detenido a Z.S.L.A., natural de Ingenio y de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con intimidación y de otro de detención ilegal.
Según informa el Instituto Armado, el pasado 16 de marzo en una zona denominada “Avenida de América” (Ingenio), un individuo se introdujo en el vehículo de una señora, por la puerta del acompañante, cogiéndola desprevenida, amenazándola con una navaja de unos 13 centímetros, y obligándola a que le llevase, en el propio vehiculo de la victima, hacia un lugar fuera de los núcleos poblados con objeto de robarle.
Durante el trayecto, este individuo le sustrajo del bolso un teléfono móvil y los 60 euros que llevaba en efectivo la víctima.
Tras estar deambulando ambos en el vehiculo de la victima en contra de su voluntad por espacio de más de una hora, al llegar al barrio de las Majoreras (Ingenio) la víctima se percató de la presencia de varios transeúntes y pidió auxilio.
El presunto autor de los hechos amenazó entonces con la citada navaja también a las personas presentes en el lugar, y emprendió la huida a pie.
Rápidamente y una vez se tuvo conocimiento de los hechos, se establece un amplio dispositivo policial compuesto por efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Agüimes, Puesto Principal de Vecindario y Fuerzas de la Compañía destacados en la localidad de Vecindario, apoyados por efectivos de la Policía Local del municipio de Ingenio.
Fruto de ese dispositivo y de la colaboración ciudadana, en el escaso tiempo, se identificó y posteriormente se detuvo al varón.
El detenido y las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de los de Telde, decretando ése su ingreso en la prisión del Salto del Negro.