La Guardia Civil ha detenido a una ciudadana de nacionalidad suiza, y residente en la localidad de Telde, en Las Palmas, cuyo nombre responde a las inciales de M. P., acusada de un delito de Hurto.
Según expone el instituto Armado, la Guardia Civil de Arucas tuvo conocimiento, mediante denuncia presentada por el gerente del Hotel Fonda Doramas (Firgas), de la sustracción de 13 cuadros que adornaban las paredes del interior del establecimiento hotelero, así como varias ánforas, y un mueble decorativo dedicado a los juegos de mesa.
La Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto de Arucas centró entonces sus pesquisas en los clientes que se habían alojado en el hotel la madrugada del día en el que ocurrió el robo.
Las gestiones realizadas hasta ese momento por los agentes de Investigación les condujeron hasta una ciudadana de origen extranjero que no se había identificado plenamente en el momento de su entrada de alojamiento en el establecimiento.
A la mujer le constaban varios domicilios conocidos en toda la geografía de la isla Gran Canaria, quedando patente la movilidad de la misma, y la dificultad de seguirle el rastro.
La investigación culminó el pasado 4 de diciembre, tras la localización de la misma y una vez que ésta reconoció la autoría de los hechos.
Se recuperaron la totalidad de efectos sustraídos. Los mismos estaban valorados en más de 12.000 euros y son:
• 13 cuadros
• 3 ánforas de barro
• 1 mueble decorativo de diseño
• 2 ceniceros de cerámica
El citado Hotel Rural y los objetos de decoración son propiedad del Cabildo de Gran Canaria.
Las diligencias y la detenida fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Arucas, y los efectos recuperados quedaron en depósito en dependencias de la Guardia Civil de Arucas, a la espera de ser devueltas al establecimiento del que fueron sustraídos.