La Guardia Civil de Lanzarote ha llevado a cabo varias actuaciones en su demarcación en la que han resultado detenidos cuatro individuos, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, el pasado lunes 19 del actual, cuatro individuos se introdujeron en los apartamentos OCEAN LANZAMAR, situados en una zona turística de Puerto del Carmen, logrando acceder al interior del Bar de dicho complejo, del que sustrajeron, dos ordenadores portátiles.
Asimismo, sustrajeron de uno de los apartamentos un teléfono móvil y dinero en efectivo.
Tras visionar la Guardia Civil las grabaciones de seguridad, no reconocen a los individuos como delincuentes habituales de la zona, por lo que se activa un dispositivo para su localización.
La pasada madrugada y como resultado del mismo, agentes del Área de Investigación de Tías, detuvieron a tres menores y a R.G.L, natural de Arrecife y mayor de edad, como presuntos autores de los dos Delito de Robo con Fuerza.
Las diligencias, objetos recuperados y el detenido mayor de edad, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Arrecife. Los otros tres menores de edad, fueron puestos bajo la custodia de sus tutores legales por orden de la Fiscalía de Menores.