La Guardia Civil del Aeropuerto de Gran Canariaha detenido a J.N.A., súbdito nigeriano, como autor de un delito Contra la Salud Pública (Trafico de Drogas).
Según una nota del Instituto Armado, el día 18 de julio la Guardia Civil con funciones de Resguardo Fiscal del Estado, en la Sala de Llegadas Comunitarias del aeropuerto, y tras un control aleatorio de pasajeros, observó cómo un individuo al salir de la Sala, presentaba síntomas evidentes de nerviosismo. Es por ello por lo que infundió sospechas y fue requerido para su identificación.
Los agentes interrogaron al detenido acerca de su situación laboral en España y circunstancias del viaje, aportando respuestas dudosas e incoherentes.
A tenor de lo expuesto y en base a indicios racionales que apuntaban que la persona pudiera llevar alojado en su organismo algún tipo de drogas o estupefacientes, se procedió a requerirle que se sometiera a una prueba de rayos X en el Centro Hospitalario Insular-Materno, accediendo el mismo de forma voluntaria.
El resultado arrojado por las pruebas fue positivo, ascendiendo el número de envoltorios de cocaína expulsados a 54 y con un peso de 947,5 gramos, procediéndose por ello a la detención del mismo. Asimismo, también le fueron intervenidos dos teléfonos móviles.
El detenido, junto con las diligencias, objetos intervenidos y la droga, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Telde el pasado 20 de julio, decretando éste su ingreso en prisión.