sábado. 04.02.2023

El Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Aguimes concluyó el pasado 22 de febrero de 2009 una importante investigación, con la detención de dos individuos por delitos de robo con fuerza, en vehículos y un colegio, etcétera. Los detenidos, que responden a las iniciales de A.R.P.H., D.J.J.C., son vecinos de Agüimes.

Según datos facilitados por la Guardia Civi, la investigación comenzó el pasado 14 de febrero ante la importante afluencia robos interiores de vehículos cometidos mayoritariamente en Playa de Arinaga, dando como resultado la identificación de los dos detenidos y primeramente imputándoseles 10 delitos y una falta de hurto. A los detenidos además se le incautaron otros efectos, supuestamente procedentes de otros robos.

Tras las intensas gestiones practicadas por los agentes del Área de Investigación, y atendiendo a lo específico del modus operandi descrito, se recopilaron y analizaron todos los robos cometidos en las localidades de Aguimes y Vecindario, por si pudieran guardar alguna relación o haber participado en ellos los detenidos. Esclareciendo un total de 24 delitos, 6 faltas de hurto. Así como la recuperación de efectos procedentes de los diversos robos.

Entre los efectos recuperados se encontraban gran cantidad de equipos de audio, video e imagen, equipo de soldadura, aletas de buceo, chaleco náutico, boya de señalización, y trajes de buceo, así como tres ordenadores procedentes de un colegio de Vecindario, entre otros efectos.

La valoración de lo recuperado se encuentra en fase de peritaje y hasta la puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Telde. Añade la Guardia Civil que ahora mismo se continúa con las investigaciones sin que se descarte el esclarecimiento de más delitos relacionados con los detenidos.

La Guardia Civil detiene a dos personas tras esclarecer 22 robos con fuerza en Agüimes
Comentarios