miércoles. 14.05.2025

La Guardia Civil ha decomisado en la denominada operación ‘Médano’ un total de 1.076 kilos de hachís en la isla de Tenerife, en donde los agentes han detenido a 14 personas de distintas nacionalidades integrantes de una red organizada para introducir grandes cantidades de hachís en Tenerife de procedencia marroquí. El valor aproximado en el mercado negro de la droga decomisada podría ascender al 1.300.000 euros.

La operación 'Médano’ la culminó el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil de Tenerife. Como novedad se ha detectado por primera vez en la Isla la unión de tres grupos de traficantes organizados situados en Las Galletas, San Isidro y Santa Cruz que se unieron para la compra de droga a manera de de UTE (Unión Temporal de Empresas) para distribuirla posteriormente.

Los agentes decomisaron, además de los 1.076 kilos de hachís, dos furgonetas y dos turismos, una embarcación tipo zodiac, material informático y electrónico, 10 teléfonos móviles, cinco GPS, 1.400 euros en efectivo y numerosa documentación relacionada con los hechos investigados.

La Guardia Civil decomisa en la operación 'Médano' 1.076 kilos de hachís en Tenerife y...
Comentarios