viernes. 16.05.2025
La detención se efectuó en un centro comercial del sur de Gran Canaria, donde lo citaron tras contactar con él a través de las líneas de relaciones existentes en internet

La Guardia Civil contacta a través de internet con el presunto autor de 14 delitos cometidos en el sur de Gran Canaria y Lanzarote

La Policía Local detiene a uno de los presuntos autores de un robo perpetrado en una cafetería de Arrecife, que luego facilitó el nombre de sus dos acompañantes; El Carnaval de Playa Blanca se salda con varias intervenciones policiales de diversa consideración

La Guardia Civil de Vecindario y Agüimes, en Gran Canaria, y Tías, en Lanzarote, han detenido al presunto autor de 14 delitos, de los que cinco son de robo con fuerza, cuatro de falsificación de moneda y tres delitos de hurto, entre otros. Los agentes contactaron con el detenido a través de las páginas de relaciones sociales existentes en internet.

La investigación comenzó en Lanzarote, donde se llegó a identificar al detenido como el posible autor de varios hechos delictivos cometidos en Tías, aunque no se pudo localizar por cambiar habitualmente de trabajo y no contar con domicilio fijo.

El detenido contactaba con sus víctimas a través de internet por líneas conocidas de relaciones. Según el comunicado del Instituto Armardo aprovechaba "la confianza y el engaño para apoderarse de sus bienes o acceder a ellos con fuerza". A esta manera de actuar se suma el que su trabajo en un restaurante le permitía " acceder a las tarjetas de crédito de los clientes, las duplicaba y las utilizaba posteriormente".

Como resultado de las investigaciones "se creó en internet un perfil falso de una mujer, a fin de poder contactar con el mismo". Tras lograrlo se concertó una cita el día 6 de marzo en un centro comercial del sur de Gran Canaria, donde se estableció un operativo especial entre los grupos de investigación de Agüimes y Vecindario, para su localización y detención.

Tras esta se recuperó un vehículo todo terreno, joyas valoradas en 14.670 euros, dos cámaras fotográficas digitales, un reloj de imitación y diferentes enseres personales.

Robo en una cafetería de Arrecife

La Policía Local de Arrecife ha detenido a R.A.B.M., como uno de los presuntos autores del robo producido durante la madrugada del pasado martes en la cafetería San Marcos de la capital.

El hombre, de 28 años de edad, fue detenido sobre las 03:10 horas, después de que una patrulla observase una actitud sospechosa en dos individuos que se encontraban justo en frente del citado local. Ante estos hechos, los agentes volvieron al lugar y se percataron de que un nuevo individuo (el ahora detenido) se había unido al grupo, que cuando fue consciente de la presencia policial inició la huida dejando tras de sí una bolsa en la que había 16,19 euros.

Uno de los agentes siguió al grupo y consiguió dar alcance al ahora detenido, tras lo cual los policías volvieron al local en el que, junto al propietario del mismo, comprobaron, además de evidentes signos de registro, que la máquina registradora se encontraba abierta y una máquina tragaperras forzada, por lo que, tras informar al detenido de las razones que motivaban su privación de libertad y de los derechos que lo asisten, lo trasladaron a las dependencias policiales, donde facilitó el nombre de sus dos acompañantes.

Carnaval de Playa Blanca

Por otro lado, durante el fin de semana festivo en Playa Blanca con motivo del Carnaval, agentes del recién creado Grupo Especial Operativo de la Policía Local de Yaiza practicaron tres detenciones: dos por desobediencia y resistencia a agentes de la Autoridad, y una tercera por venta de sustancias estupefacientes.

El recién finalizado Carnaval de Playa Blanca arrojó un saldo de intervenciones policiales inferior respecto a ediciones anteriores gracias, en buena medida, al civismo de la ciudadanía y al amplio despliegue que la recién creada Unidad Operativa de Seguridad Ciudadana efectuó en las noches del viernes 6 y del sábado 7, con el fin de asegurar y prevenir alteraciones del orden y preservar los actos festivos. En total, según fuentes municipales, se practicaron tres detenciones de individuos por distintas causas, y se practicaron varias denuncias referidas, sobre todo, a la posesión y consumo de estupefacientes.

En concreto, la noche del viernes día 6, los agentes del Grupo Especial Operativo se vieron obligados a intervenir ante dos denuncias a la Ley 1/92 por consumo de estupefacientes, y procedieron a realizar varias identificaciones por alteraciones del orden público. Además, hubo dos detenidos por desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad.

En la noche del sábado, 7 de marzo, los servicios que se atendieron por esta Unidad fueron cuatro denuncias a la Ley 1/92 por tenencia y consumo de estupefacientes, una identificación por presunta violencia de género, una denuncia a la Ley 1/98 por horario de cierre y, por último, un detenido por un delito contra la salud pública por venta de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil contacta a través de internet con el presunto autor de 14 delitos...
Comentarios