sábado. 04.02.2023
Testigos presenciales aseguran que tres varones de origen marroquí escondieron el ordenador con unos cartones en unos jardines

Fuerzan la puerta de la sede de Festejos de Arrecife para robar un ordenador que fue recuperado a las pocas horas

El robo se produjo sobre las cuatro de la tarde, pero agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención localizaron el material sustraído tras dar una batida por la zona

FOTOS: DORY HERNÁNDEZ

Unos desconocidos forzaron este miércoles a primera hora de la tarde la puerta principal de la sede de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife para robar un ordenador con todos sus componentes. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de la Policía Local de Arrecife y a la inestimable colaboración ciudadana, el material sustraído pudo ser recuperado en menos de una hora.

El robo, según fuentes municipales, se produjo sobre las cuatro de la tarde, cuando ya no quedaba nadie en las oficinas de Festejos, situadas en uno de los laterales de la sede consistorial de Arrecife. Los amigos de lo ajeno forzaron la cerradura de la puerta principal, pero sólo se llevaron un único ordenador y no causaron daños materiales adicionales.

En cuanto se tuvo constancia del suceso gracias a varios testigos presenciales, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención comenzaron a dar una batida por la zona.

Acompañados del propio concejal de Festejos de Arrecife, los efectivos policiales recibieron la colaboración de testigos presenciales, que aseguraban que tres varones de origen marroquí habían salido de los departamentos municipales con el ordenador a cuestas, y lo habían escondido en las inmediaciones.

Minutos más tarde, todos los componentes del ordenador sustraído fueron hallados en unos jardines cercanos a unas casas abandonadas de la zona. Todo estaba tapado con unos cartones, por lo que la Policía piensa que los ladrones quisieron evitar ser interceptados para poder recoger su botín con posterioridad.

Afortunadamente, el robo fue resuelto con prontitud, aunque sus autores no han sido todavía identificados.

Fuerzan la puerta de la sede de Festejos de Arrecife para robar un ordenador que fue...
Comentarios