jueves. 01.05.2025

El puente del Día de Canarias estuvo marcado desde el jueves por la aparición de un cuerpo sin vida en la playa de Famara, un accidente de aladelta el sábado en Teguise y un accidente de tráfico con resultado de muerte para su único afectado en Caletón Blanco (Haría).

En este sentido, un varón de nacionalidad española y de 66 años de edad quedó herido el viernes con pronóstico reservado después de sufrir un accidente de aladelta con motor en las inmediaciones del Complejo Agroindustrial de Teguise.

Poco después de las ocho de la tarde, varios testigos del accidente trasladaron el aviso al centro de coordinación de Cruz Roja, que envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico a la vez que se movilizaba otra de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario. Según la valoración del personal de la ambulancia que atendió a la víctima, éste presentaba un corte en el cuello y diversas heridas y contusiones por todo el cuerpo.

Después de ser inmovilizado y estabilizado, el varón fue evacuado en ambulancia medicalizada hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Por otro lado, un varón de 27 años de edad y natural de Lanzarote perdió la vida a primera hora de la mañana de este sábado después de sufrir en solitario un accidente de tráfico en la carretera LZ-1 que conecta Arrieta con Órzola.

El suceso, del que se tuvo conocimiento en los centros de coordinación en torno a las 06:25 horas y cuyas causas se desconocen, provocó que el vehículo se saliera de la vía, volcando sobre el malpaís que la flanquea. Fue un conductor extranjero quien mientras conducía por la misma carretera encontró el accidente y dio el aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES-112). La ambulancia más próxima de Cruz Roja con base en Arrieta y también la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario se dirigieron al lugar aunque ya no pudieron hacer nada por la vida del joven.

Agentes de la Policía Local de Haría y de la Guardia Civil se personaron igualmente en el lugar e instruyeron las diligencias policiales.

El domingo siguieron sucediéndose los incidentes, ya que dos menores de edad de nacionalidad extranjera tuvieron que ser rescatados por socorristas acuáticos de Cruz Roja en Playa Grande (Puerto del Carmen) después de que éstos se alejaran de la costa y quedaran a la deriva en un patín.

Aunque al final todo quedó en un susto, dos de las socorristas acuáticas de Cruz Roja que se encontraban de guardia en el servicio de vigilancia de Playa Grande tuvieron que lanzarse al agua y efectuar el rescate de los citados menores en torno a las 11:00 horas, cuando aún la afluencia de bañistas era baja y en la playa, afortunadamente, ondeaba la bandera verde ante las buenas condiciones para el baño. Los menores habían alquilado una embarcación de pedales y se habían alejado de la costa, quedándose poco más tarde sin fuerzas para volver hasta la orilla.

Con este suceso se cerró para Cruz Roja el balance trágico de este puente del día de Canarias, que como ya se expuso, comenzó el jueves por la aparición de un cuerpo sin vida en la playa de Famara, un accidente de aladelta el sábado en Teguise y un accidente de tráfico con resultado de muerte para su único afectado en Caletón Blanco (Haría).

Fin de semana trágico en Lanzarote a causa de los numerosos accidentes
Comentarios