viernes. 02.05.2025

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha confirmado el fallecimiento de un varón que viajaba en la guagua accidentada este martes por la mañana en la isla, así como que dos heridos quedaron atrapados en el vehículo, y a quienes los Bomberos Voluntarios de La Palma trabajaron para liberar.

La guagua era de servicio regular y transportaba entre trece y quince pasajeros. El vehiculo, que circulaba en dirección norte, se salía de la carretera por un pequeño barranquero, desplazándose aproximadamente durante 30 metros.

El accidente se produjo en la carretera LP-1 circunvalación norte de Los Galguitos en San Andrés y Sauces, en La Palma, según informa el servicio de Prensa de 1-1-2.

A las 09:50 horas de este martes se recibió una llamada en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2) que informaba del accidente del vehículo colectivo y que varias personas requerían asistencia sanitaria.

Hasta la zona del accidente se han desplazado dos vehículos de bomberos del Parque de La Grama y otros dos del Parque de San Andrés y Sauces, así como vehículos sanitarios y el helicóptero del GES, con base en la Isla, para en caso de ser necesario realizar traslados aéreos.

Un fallecido al volcar una guagua en La Palma
Comentarios