La explosión de gas propano ocurrida este miércoles a primera hora de la mañana en el hotel Cordial Mogán Playa mientras un camión de la compañía Disa llenaba dos depósitos de 10.000 litros ha dejado una víctima mortal, que falleció en la madrugada de este jueves, cinco heridos, uno de ellos de extrema gravedad, 23 afectados y cuantiosos destrozos materiales en el establecimiento turístico.
La fallecida fue trasladada tras el accidente en estado crítico en helicóptero del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Cinco personas permanecen heridas de gravedad y 17 de carácter leve por el incendio ocurrido tras la explosión y deflagración en el Hotel, causada durante el abastecimiento de gas propano al establecimiento.
Los otros cuatro heridos son tres mujeres, con quemaduras en el 70% de su cuerpo, de las que dos fueron trasladadas por el personal médico del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, y la tercera al Hospital Doctor Negrín. El otro herido es un varón que presenta quemaduras de carácter grave en al menos el 50% de su cuerpo. Otras tres personas fueron atendidas por la Cruz Roja con crisis de ansiedad en el mando avanzado ubicado en el campo de fútbol de Mogán.