sábado. 10.05.2025

Un coche y una motocicleta de gran cilindrada se vieron involucrados este sábado por la noche a en un accidente en la LZ-2, a la altura del Barranco del Agua, en el término municipal de Yaiza.

Según informan fuentes municipales, el siniestro ocurrió en torno a las 23,39 horas de por causas que están siendo investigadas todavía por la Guardia Civil. Al parecer, el conductor del turismo no pudo evitar el impacto por estar el otro vehículo parado en el arcén, en una curva sin visibilidad.

Tras el fuerte impacto, el coche comenzó a arder, teniendo que ser sofocadas las llamas por los voluntarios de Protección Civil de Yaiza y los Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote.

Faltaban pocos minutos para la medianoche cuando una llamada del CECOES 1-1-2 alertaba a la Policía Local de Yaiza de la presencia de un vehículo ardiendo en la carretera que une Arrecife con Yaiza (LZ-2), a la altura de Lanzarote a Caballo.

De inmediato, se activó el protocolo de emergencias desplazándose a la zona agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como la Unidad Contra Incendio y Rescate de Protección Civil de Yaiza (U.C.I.R.), los Bomberos del Consorcio y varios equipos sanitarios del Servicio de Urgencias Canario. Al llegar al lugar del siniestro, constataron que había una moto bajo el vehículo en llamas, y un individuo, al parecer, el piloto de ésta, tumbado sobre la vía en estado de inconsciencia a unos metros de distancia.

Mientras la U.C.I.R y los Bomberos apagaban el fuego, los sanitarios se hacían responsables del herido, que fue trasladado de inmediato al Hospital Molina Orosa de Arrecife dada la gravedad de su estado. Por su parte, el conductor del coche resultó ileso.

El fallecido es un vecino de Conil, en el municipio de Tías, natural de Barcelona, quien contaba con 37 años de edad.

Fallece un motorista en Yaiza
Comentarios