viernes. 02.05.2025

La menor de 7 años y origen inglés que permanecía en estado crítico tras ser rescatada con síntomas de ahogamiento en una piscina en Costa Teguise, falleció el pasado viernes 15 de junio.

La niña sufrió una parada cardiorrespiratoria cuatro días antes, el pasado 11 de junio, cuando por la mañana ocurrió el incidente en la piscina de Los Zocos. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencias en el lugar, que tras desfibrilarla lograron que recuperara el pulso, aunque de manera muy débil, con maniobras avanzadas de reanimación, la prolongada falta de oxígeno durante demasiados minutos propició finalmente su fallecimiento.

La pequeña había sido trasladada con urgencia desde el Hospital General de Lanzarote hasta el Hospital Materno-Infantil de Las Palmas, donde permaneció, en muerte cerebral, ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Allí estuvo en estado muy crítico, con coma cerebral, hasta el pasado viernes, ségún informaron fuentes sanitarias.

La niña pasaba unos días de vacaciones en Lanzarote junto a su abuela materna quien, en compañía de sus padres y otros familiares, trasladaron los restos mortales de la menor hasta su país de origen, Inglaterra, donde recibió sepultura.

Fallece la niña de 7 años que había sido rescatada en una piscina de Costa Teguise
Comentarios