jueves. 19.09.2024

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han colaborado en la tarde de este miércoles con la Guardia Civil para extraer el cuerpo sin vida de un joven que ha sido encontrado en el cráter de la Caldera Honda, en San Bartolomé. 

Según informa el Consorcio, sobre las 19:54 horas fueron requeridos por la Guardia Civil para la extracción de un cuerpo. Los bomberos se dirigieron a la zona cortando un trozo de alambrada y se desplazaron hasta la cima de la montaña con un todoterreno. A continuación avanzaron a pie hasta el cráter, donde se encontraba el fallecido, procediendo a su extracción con la colaboración de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local que se desplazaron hasta el lugar. Tras desplazar el cuerpo hasta la cima, los bomberos lo llevaron a la carretera, donde se hicieron cargo de él tanto los servicios funerarios como el departamento de guardia del Juzgado de Arrecife, que fue el que ordenó el levantamiento del cadáver. 

La persona encontrada, según los datos que van facilitando a esta primera hora del jueves, es un hombre de unos 40 años de edad de origen peninsular que residía en la Isla. En un principio no se descarta la posibilidad de que se hubiera quitado la vida.  

Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre en la Caldera Honda de San Bartolomé
Comentarios