viernes. 02.05.2025

El empresario de la construcción que el pasado viernes sufrió una agresión con arma blanca en Playa Honda por parte de uno de sus ex empleados aseguró este miércoles, dos días después de recibir el alta médica, que no le debía dinero a su ex trabajador.

Según Domingo C.C., de 42 años, el joven que le asestó las cuatro puñaladas había dejado ya de trabajar para Domingo C.C. casi un mes antes del suceso, en concreto, el día 10 de septiembre, fecha en que al parecer concluyó su contrato por obra. “Se ha comentado públicamente que este señor era empleado mío, y yo quiero dejar claro que cuando ocurrió la agresión, el pasado día 5 de octubre, ya no trabajaba en mi empresa”, explicó el empresario.

Según la víctima, que abandonó este lunes por la mañana el Hospital General de Lanzarote, lo único que le adeudaba a su agresor era una pequeña cantidad que al final nunca le entregó porque éste le rompió, antes del fin del período autorizado de pago, una puerta de su oficina valorada en 700 euros, razón por la que desde hace unas dos semanas el empresario interpuso un contencioso contra su ex empleado.

Por el momento, la Guardia Civil continúa buscando a Román P., un joven de 24 años vecino del municipio de San Bartolomé, sobre el que pesa una orden de Busca y Detención desde el pasado viernes. El Instituto Armado ha confirmado que no dispone de pruebas que demuestren que el encartado haya abandonado la Isla. Hasta ahora tampoco ha sido localizada la furgoneta blanca en la que huyó del lugar de los hechos, en la calle Mástil de Playa Honda.

La agresión tuvo lugar sobre las 16:00 horas del pasado viernes, durante una discusión en plena calle tras la que el empresario resultó herido por un cuchillo que portaba el otro varón.

El agredido sufrió una herida en el hombro y otra en la parte superior de la espalda de carácter grave, por lo que fue ingresado en el Hospital General de Lanzarote. Según la información ofrecida por la Guardia Civil, el agresor fue identificado a las pocas horas de ocurrir el suceso y hasta el momento se le ha buscado sin éxito.

El empresario apuñalado en Playa Honda aclara que no le debía dinero a su agresor
Comentarios