miércoles. 07.05.2025

El menor de siete años que sufrió un accidente en Teguise al desplomársele sobre su cabeza la parte superior de la fuente de Los Leones de la Plaza de San Miguel, en Teguise, sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno-Infantil de Gran Canaria y su estado continúa siendo grave.

Aunque Domingo Maldonado experimentó una ligera mejoría este pasado lunes, el personal médico del centro hospitalario tuvo que volver a sedar e intubar al menor debido a un aumento de su presión cerebral.

El alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, y la concejala de Seguridad y Emergencias de La Villa, Rita Hernández, acudieron este martes hasta Gran Canaria para interesarse por la salud del pequeño, que había llegado a mover los dedos de las manos y de los pies y a reconocer a a su abuela Joaquina quien, junto a us padres, le acompaña en todo momento.

Desechadas las posibilidades de que el menor quede paralítico o pierda parte de su visión, los médicos probablemente le devuelvan al estado consciente hoy miércoles o mañana jueves, aunque fuentes del propio Hospital grancanario han reconocido que el estado de Domingo Maldonado sigue siendo bastante grave.

En cuanto a la demanda por daños y perjuicios a la que se podría enfrentar el Ayuntamiento teguiseño, el propio alcalde, Juan Pedro Hernández, dejó claro este mismo martes, antes de partir a la capital grancanaria a visitar al niño, que "el Consistorio no tiene responsabilidad alguna sobre este tipo de accidentes fortuitos".

Lo que está claro es que la familia interpondrá en su momento la pertinente denuncia, al entender que el Ayuntamiento es la única administración responsable del mal estado en que se encontraba la fuente, extremo que a su juicio motivó el suceso.

Sin embargo, dado que el primer edil se ha comprometido a ayudar a la familia en todo lo que necesite, la familia podría replantearse la interposición de la mencionada denuncia.

Empeora el estado de salud del menor que sufrió el accidente en la Plaza de Los Leones
Comentarios