sábado. 02.03.2024

IMG-20210524-WA0031La ONG EMERLAN (Emergencias y Rescates Lanzarote) ha intervenido este lunes por la tarde en el rescate de un windsurfista que se encontraba en apuros en Playa Jablillo, en Costa Teguise.

En concreto, según los datos aportados por la ONG, sus efectivos fueron activados a las 16:15 horas por la Policía Local de Teguise en una llamada en la que se alertaba de que un varón que practicaba windsurf estaba en apuros en la zona de la Playa de Las Cucharas.

Cuando el personal de Emerlan llegó al lugar a bordo de la embarcación E.S.-11 EMERLAN, junto a una ambulancia y dos rescatadores, el deportista fue localizado frente a la Playa Jablillo.

En ese momento Emerlan, a la que acompañaban en el lugar Policía Local y Guardia CIvil, contactó con la embarcación de Salvamar Al-Nair vía radio para dar indicaciones de la ubicación de la víctima.

Poco después una ambulancia llegó al puerto base para valorar al windsurfista, que en principio presentaba síntomas de hipotermia leves y que fue traslado por la unidad de rescate a su domicilio ya que no requería más asistencia, concluyendo así el rescate.

Emerlan rescata a un windsurfista en apuros en Playa Jablillo
Comentarios