La embarcación GES-EMERLAN, perteneciente al Gobierno de Canarias y gestionada EMERLAN, ha llevado a cabo tres intervenciones en el mar en menos de 24 horas, tras ser activada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (CECOES).
Durante la jornada del 17 de julio, según la información aportada se produjeron dos salidas consecutivas:
En la primera intervención, se rescató una embarcación de cuatro metros de eslora con cuatro personas a bordo , que había quedado a la deriva frente a Playa Quemada.
Posteriormente, se recibió un aviso por un posible incidente con un windsurfista en Playa Honda. Tras una búsqueda exhaustiva sin resultados, y en coordinación con la Policía Local de San Bartolomé y la Guardia Civil, el aviso fue anulado por el jefe de sala del CECOES 1-1-2 al no hallarse evidencia de emergencia.
Ya el 18 de julio, la embarcación GES-EMERLAN fue nuevamente activada tras una llamada de emergencia por el canal 9 de radio marítima, que Salvamento Marítimo derivó al CECOES debido a la proximidad de la embarcación ES.11 en la zona de Puerto Calero.
A la llegada del equipo de EMERLAN, se procedió al rescate de un catamarán con diez personas a bordo. Se aseguró la situación, se confirmó el buen estado de los tripulantes, y se realizó el remolque seguro hasta puerto.